Cuidado sostenible

Pasta de dientes natural, ¿igual de eficiente que el convencional tubo de pasta?

Como cualquier producto que tenemos en casa, cada uno de nosotros lo elige en función de los gustos y necesidades, y asimismo nos pasa con la pasta de dientes.

Un dentífrico que elegimos en función del gusto, formato, dientes sensibles, blanqueante, para toda la familia, etc. Pero ¿conocemos los ingredientes de nuestra pasta de dientes?

La pasta de dientes convencional, el típico tubo alargado, podemos encontrar en su mayoría ingredientes como sulfatos, triclosán, clorhexidina, edulcorante, colorantes artificiales,… entre otros. Ingredientes sintéticos poco saludables que ponemos a diario, y en varias ocasiones, en contacto directo con nuestro cuerpo.

Por tanto, si intentamos llevar una alimentación saludable, ¿por qué no buscar un producto natural para ponernos en la boca?
Cada vez podemos encontrar más dentífricos elaborados con ingredientes naturales, en distintos formatos y gustos. Pero ¿la pasta de dientes natural es igual de eficiente que el tubo de pasta convencional?

¡Los profesionales nos dicen que sí! Que, si la pasta de dientes cumple con las necesidades de cuidado de nuestra salud dental, todo son ventajas. Ahora bien, es importante conocer cuáles son tus necesidades (caries, gingivitis, dientes sensibles,…) para encontrar la más adecuada para ti.

Son pastas de dientes ecológicas, elaboradas con ingredientes naturales como aceites (como el aceite de coco o de caléndula), hierbas orgánicas y sin pesticidas, extractos de fruta, etc. Ingredientes que cuidan el esmalte, previenen las caries, disminuyen la inflamación de las encías, etc. por tanto, pastas de dientes igual de eficientes que las convencionales. Ahhh y una duda frecuente: confirmamos que hacen ESPUMA 😉

Además, puedes encontrarlas en diferentes:
1. Formatos: en crema, en polvo o incluso en pastillas
2. Tipo de envases: lata o vidrio. Y también en pequeños tamaños, ideal para llevar siempre contigo, en el bolso o en la maleta.
3. Sabores: menta o frutas rojas.

Ya ves, tienes diversidad de composiciones y formatos para elegir. Busca y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Y si no lo tienes claro, recuerda que consultar a un especialista te permitirá asegurar que cuidas correctamente de tu salud bucal.

¡TODO GESTO RESUENA!!

Related Posts

Deja una respuesta