Estropajo de esparto natural

0,60

Estropajo de esparto esterilizado 100% natural, biodegradable y compostable. Perfecto para fregar tu vajilla y ollas y sartenes de una forma natural, su olor a hierba te sorprenderá.

¡Tu estropajo residuo cero, 100% natural!

Hay existencias

Descripción

Estropajo de esparto esterilizado hecho de esparto, una fibra natural proveniente de las gramíneas. Material que limpia eficazmente sin rallar.
Ideal para fregar todo tipo de utensilios (vajilla, ollas, sartenes, etc…), así como para la limpieza de la cocina y el baño.
Un estropajo natural y ecológico, como el que se ha utilizado siempre.

Para restos de comida seca o incrustada puedes utilizar el estropajo de cobre.

 

¿Por qué un estropajo ecológico?
¿Sabías que la mayoría de los materiales más comunes de los estropajos sintéticos son el plástico, el poliéster o la poliamida? Al desgastarse, van desprendiendo microplásticos que acaban en los mares y océanos, donde los peces los confunden con comida y lo ingieren. ¡Peces que llegan a nuestros platos! Por ello, es importante tener en cuenta las opciones disponibles antes de elegir un estropajo para nuestra cocina.
Una de las alternativas sostenibles a los estropajos convencionales son los estropajos ecológicos que, gracias a sus componentes, son un producto amigable con el medio ambiente.

CONSEJOS: Como el estropajo es más rígido que los convencionales se recomienda remojarlo en agua durante una noche antes de su primer uso. Verás que viene enrollado por ello una vez lo vayas a utilizar por primera vez le puedes dar forma para adaptarlo a tu mano.
Con el uso es normal ir perdiendo fibras, por ello al abrirlo por primera vez hazlo mejor en la pica para no ensuciar la cocina.

Para una mejor conservación, aclarar después de cada uso y dejar secar al aire. Mantenerlo en un lugar seco.
Para mantenerlo libre de bacterias puedes meter el estropajo húmedo en el microondas entre 10 y 20 segundo o hervirlo entre 3 y 4 minutos de vez en cuando.

La duración del estropajo depende de su uso, si bien una vez veas que el estropajo cambia de color o hace mal olor, deberías remplazarlo. Puedes depositarlo en el contenedor marrón, o bien, en tu compostador.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estropajo de esparto natural”
Shipping & Delivery

Vestibulum curae torquent diam diam commodo parturient penatibus nunc dui adipiscing convallis bulum parturient suspendisse parturient a.Parturient in parturient scelerisque nibh lectus quam a natoque adipiscing a vestibulum hendrerit et pharetra fames.Consequat net

Vestibulum parturient suspendisse parturient a.Parturient in parturient scelerisque nibh lectus quam a natoque adipiscing a vestibulum hendrerit et pharetra fames.Consequat netus.

Scelerisque adipiscing bibendum sem vestibulum et in a a a purus lectus faucibus lobortis tincidunt purus lectus nisl class eros.Condimentum a et ullamcorper dictumst mus et tristique elementum nam inceptos hac vestibulum amet elit

Más información

COMPONENTES:

Esparto esterilizado.

Largo: aprox. 8 cm. Diámetro: aprox. 5 cm. Peso: 20-40gr Cada estropajo es único, por lo que el tamaño puede variar de un producto a otro.

Envase: cinta de papel (negra o roja en función de disponibilidad).

MARCA:

Fabricado responsablemente en Murcia.