Estropajo 100% biodegradable y compostable de 13cm, hecho de luffa y cosido a mano por ambos lados con hilo de algodón. Ideal para fregar a mano todo tipo de utensilios (vajilla, ollas, sartenes, etc…), así como cualquier superficie del hogar.
Un estropajo ecológico de gran calidad y excelentes resultados.
La duración del estropajo es de aproximadamente 5 meses, dependiendo de su uso. Si bien, para mantenerlo libre de bacterias puedes hervirlo durante 3-4 minutos.
RECOMENDACIÓN:
Para una mejor conservación, aclarar después de cada uso y dejar secar al aire. Mantenerlo en un lugar seco.
¿Por qué un estropajo ecológico?
¿Sabías que la mayoría de los materiales más comunes de los estropajos sintéticos son el plástico, el poliéster o la poliamida? Al desgastarse, van desprendiendo microplásticos que acaban en los mares y océanos, donde los peces los confunden con comida y lo ingieren. ¡Peces que llegan a nuestros platos! Por ello, es importante tener en cuenta las opciones disponibles antes de elegir un estropajo para nuestra cocina.
Una de las alternativas sostenibles a los estropajos convencionales son los estropajos ecológicos que, gracias a sus componentes, son un producto amigable con el medio ambiente.
El estropajo vegetal de luffa, es un producto natural y biodegradable porque está hecho 100% de luffa, un género de plantas con flor de la familia Cucurbitaceae. Son unas plantas trepadoras que dan una especie de calabazas alargadas, unos frutos que una vez maduros se convierten en un material fibroso, frutos conocidos como pastes, estropajos o esponjas vegetales. Así pues, la luffa es un producto que se cultiva, no se produce de manera industrial, respetando así el medio ambiente.
¿Has visto alguna vez un fruto de luffa?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.