Retos zero waste

Nuevo año, nuevo propósito zero waste… ¡Paso a paso!

Comencemos los retos con calma, más vale ir probando y sentirse cómoda poco a poco que abandonar
¡justo comenzar!!

En casa el zero waste está siendo cosa de tiempo, mucho tiempo… y continua hoy, ¡día a día! Poco a poco y paso a paso, porque estamos convencidos de que ¡TODO GESTO RESUENA!

Si este año incluyes el zero waste en tu lista de propósitos, es importante tener en cuenta que el ritmo lo marcas tu. Has de ir buscando aquello con lo que te sientas cómoda, ir probando poco a poco e ir incorporando aquello que te funcione lo que no, pues nada… Quédate con lo que ya te está funcionando y más adelante ya volverás a probar. Recuerda que por pequeño que sea, ¡TODO GESTO TIENE SU EECO!

En general, cuando nos marcamos propósitos acostumbramos a pensar en blanco o negro, es decir todo o nada. Igual es una filosofía aplicable a los típicos propósitos de año nuevo como ir al gimnasio, dejar de fumar o hacer dieta… Pero, para mí, el zero waste tiene un funcionamiento totalmente diferente: vamos probando productos sin plástico y quedémonos con aquello que nos funcione. ¡TODO A SU MOMENTO!

Lo importante es atreverse a probar, salir de nuestra zona de confort y dejarnos llevar, seguro que en más de una ocasión nos llevaremos una sorpresa.

Yo me he llevado más de una; por ejemplo, con el acondicionador sólido o con el estropajo vegetal para platos… y también con las braguitas menstruales (¡un gran descubrimiento!). Ya ves, ¡TODO ES PROBAR! 😉

¿Te animas?

Si tienes cualquier duda o no sabes por dónde empezar… ni te lo plantees, envíanos un email a hola@ecoeeco.com y te ayudaremos encantadas.

Deja una respuesta